La líder de Aliança Catalana (AC), alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Silvia Orriols, ha recomendado este miércoles al presidente del Govern, el socialista Salvador Illa, que se prepare para pasar las vacaciones en los centros penitenciarios de Soto del Real o de Brians.
«¿Dónde irá de vacaciones este año, señor Illa?», ha espetado la líder de AC al presidente, «ya que siempre aprovecha esta Cámara para recomendarme lecturas y viajes, permita que le inste yo a hacer las maletas porque esta vez puede ser para ir a Soto del Real o Brians. Le recomiendo también una lectura rápida del Código Penal, por las implicaciones del caso Koldo y del caso Ábalos».
«Putas de lujo»
Orriols, además, ha arremetido contra el Govern por la cuestión del islamismo. La número uno de AC ha cuestionado que «un gobierno supuestamente feminista» no actúe ante la proliferación en Cataluña de la «misoginia islámica«. Una «misoginia» que, ha añadido, se traduce en que «miles de niñas y mujeres se vean privadas de sus derechos fundamentales» en Cataluña.
«Los barones del PSOE viajan mucho pero puede que haya llegado el momento de que abandonen los hoteles caros y las putas de lujo y aterricen en Irán, en Afganistán o en casa», ha dicho, «puede que si prueban de primera mano el islam político no usarán nuestros impuestos para patrocinarlo».