Ona Carbonell da luz a su tercer hijo, junto al exgimnasta Pablo Ibáñez, con quien ha formado una familia numerosa junto a sus dos hijos, Kai y Teo, de 4 y 2 años.
El anuncio
Ha sido ella misma quien ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, este mismo miércoles. La exnadadora compartió una emotiva imagen en la que su bebé sostiene el dedo de cada uno de sus padres. Junto a la imagen escribió: «Estamos inmensamente felices de que estés aquí. Un niño sano, fuerte y lleno de luz».
Ona también ha querido agradecer al personal del Hospital Can Ruti por la atención recibida, destacando la «profesionalidad y cariño» con la que fueron tratados. «Siempre nos hemos sentido como en casa. Y en especial, gracias a Marisol y su equipo, y a Cristina, mi ginecóloga de toda la vida. ¡¡Qué suerte teneros cerca!!», escribió la exnadadora.
El nombre
Los padres del pequeño han querido seguir con la tradición familiar de poner nombres cortos de solo tres letras. Por lo que el nuevo miembro de la familia se llamará Luc. El nombre Luc es la variante francesa de Lucas. Si se tratara de la forma catalana, llevaría doble ele (Lluc). Según diversas fuentes especializadas en nombres, Luc significa “luminoso”.
Su relación
La pareja se conoció en 2009, en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. En ese momento ella tenía 19 años y él 28. Ambos llevaron su relación de manera discreta, y en 2016 hicieron su debut como pareja de manera pública cuando acudieron a un acto benéfico.
Ona Carbonell dejó de competir profesionalmente en 2023. Actualmente, es presidenta de la Comisión de Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español. Desde esta posición, ha impulsado importantes avances para las atletas madres, incluyendo la implementación de servicios de lactancia para deportistas durante los Juegos Olímpicos de París.
Además, desarrolla varios proyectos relacionados con la natación. A través de sus redes sociales y apariciones televisivas, ha logrado consolidar una presencia mediática importante. También es autora de un libro y ha lanzado su propia marca de bañadores