Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de Sant Martí, en colaboración con los de otras comisarías de Barcelona, han detenido a un hombre de 40 años durante un registro para desmantelar un punto de venta de drogas en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Se le atribuyen nueve robos con violencia en establecimientos comerciales de Sants, el Eixample, las Corts, Ciutat Vella, Sant Andreu y Sant Martí. Además, sería también el autor de otro hecho delictivo en Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental.
Fruto de una investigación, el pasado 16 de julio se llevó a cabo un dispositivo para localizar y detener al presunto autor de los robos violentos en estos establecimientos comerciales. Los investigadores lo localizaron en un punto de venta y consumo de drogas en Sants.
Crack, dinero y un sistema de videovigilancia
Según han informado los Mossos, en este mismo lugar la policía autonómica llevó a cabo un registro por tráfico de drogas el pasado día 14. Los agentes detuvieron a los dos responsables del punto de venta e intervinieron pequeñas cantidades de crack, dinero, herramientas y un sistema de videovigilancia. En el interior, había en ese momento 11 personas consumiendo estupefacientes.
El ahora detenido actuaba solo y de manera itinerante, principalmente en Barcelona. Accedía a los establecimientos mientras estaban abiertos al público pero cuando no había clientes en su interior e intimidaba a los empleados verbalmente, aunque, en alguna ocasión, exhibió un objeto punzante. En unos establecimientos se llevaba el dinero y pero también robo medicamentos en algunas farmacias. También ha sido detenida una mujer de 40 años que participó en uno de los atracos. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado viernes.