Los hechos
Andy Byron, casado con otra mujer y con dos hijos, fue captado abrazando cariñosamente a Cabot. Cuando se dan cuenta de que están siendo grabados, ambos intentan esconderse torpemente, causando una escena divertida en el concierto. Incluso el líder de la banda bromea de la situación: «O están teniendo una aventura o son muy tímidos”. A lo que también añadió: “Espero que no hayamos hecho nada malo”.
El momento se volvió viral en las redes, generando multitud de comentarios y memes. Incluso la propia empresa ha emitido comunicados sobre la repercusión del affair. Andy Byron tras la polémica ha acabado renunciando a su cargo.
La broma
Durante un nuevo concierto de su gira Music Of The Spheres World Tour, realizado el 19 de julio en el estadio Camp Randall de Wisconsin, Chris Martin se animó a hacer una broma sobre el tema del momento.
Antes de que la Kiss Cam volviera a recorrer al público esa noche, Chris Martin quiso advertir con humor al público. “Nos gustaría saludar a algunos de ustedes entre el público”, comenzó diciendo y añadió: “Lo haremos usando nuestras cámaras y mostrando a algunos de ustedes en la pantalla gigante”. Luego, con su toque de humor, remató: “Así que, por favor, si no se han maquillado, este es el momento de hacerlo”.
HE’S SO UNSERIOUS pic.twitter.com/8HpHPr0REU
— monica 🌙 (@weeklycoldplay) July 20, 2025
Astronomer
Después de la polémica, la empresa Astronomer, se ha pronunciado al respecto. La compañía comunicó la renuncia de Byron y ha aclarado que la infidelidad expuesta por la Kiss Cam está alejada de los “valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación” y que “la pauta tanto en conducta como en responsabilidad” que le piden a sus líderes “recientemente no se ha cumplido”.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
La empresa también ha aclarado que la mujer que aparece en el video riéndose y llevándose la mano al rostro junto a la pareja no forma parte de su plantilla.
Un fenómeno viral
Lo que comenzó como una anécdota divertida durante un concierto de Coldplay terminó convirtiéndose en un fenómeno viral con consecuencias reales. Horas después de que se viralizase el vídeo, su esposa borró el apellido de su marido de su cuenta de Facebook. La Kiss Cam, pensada para capturar momentos de ternura y humor, acabó revelando un escándalo corporativo.