Gwyneth Paltrow y Ben Affleck empezaron un romance a finales de 1997. Ambos estuvieron en el foco de atención mediática durante su relación, que se caracterizó por varias idas y vueltas hasta su ruptura definitiva en el año 2000.
Una biografía autorizada de la actriz, Gwyneth: The Biography, de la periodista Amy Odell, ha desvelado el verdadero motivo de la ruptura de los actores. El libro revela detalles íntimos y complejos de esta relación, marcada por una fuerte química, diferencias personales y las batallas internas de Affleck, quien por entonces ya lidiaba con el alcoholismo y la ludopatía.
Su relación
Según cuenta Odell en un extracto exclusivo publicado por la revista People. La joven pareja empezó a salir cuando ambos tenían 25 años, y se encontraban en pleno ascenso profesional. Aunque en las fotos que dieron la vuelta al mundo Affleck y Paltrow parecían una pareja perfecta, tras los focos su relación era muy distinta.
La autora señala que, en aquella época, Ben Affleck enfrentaba problemas con el alcohol y mostraba una afición compulsiva por el juego. “Sus amigas tenían reservas sobre él porque no siempre correspondía al cariño de Gwyneth. A veces parecía más interesado en jugar a videojuegos con sus amigos que en pasar tiempo con ella”, recoge la biografía.
“Ella preparaba la cena y él quería salir con sus amigos. Una amiga dijo que Gwyneth lo comparaba con los protagonistas de Entourage”, en referencia a la serie de HBO.
La autora del libro cuenta también que la atracción física no era precisamente el problema de la pareja: “Ella habló abiertamente de lo mucho que disfrutaba de su vida sexual”, dice Odell.
Su ruptura
Poco después del estreno de Shakespeare in Love, película en la que ambos compartieron pantalla, la pareja puso fin a su relación. En el caso de Affleck, el periodo posterior estuvo marcado por una espiral autodestructiva vinculada a diversas adicciones, un tema sobre el que el actor ha hablado abiertamente en entrevistas años más tarde.
A pesar de la ruptura, ambas estrellas de Hollywood lograron mantener una relación cordial. En el año 2000 se dieron una nueva oportunidad, cuando volvieron a coincidir en el drama romántico Algo que contar (Bounce). Sin embargo, ese mismo octubre rompieron definitivamente.
Años posteriores
Dos años después, en 2002, Gwyneth Paltrow inició una relación con el músico Chris Martin, mientras que Affleck comenzaba su mediático romance con Jennifer Lopez. Aunque conservaron su amistad, sus vidas sentimentales tomaron rumbos distintos.