La corriente jugó una mala pasada a dos jóvenes leridanos durante la jornada de ayer. A estas horas de la mañana, según avanza El Caso, uno de los afectados ha fallecido y el otro sigue en paradero desconocido, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Operativo de búsqueda
La tragedia ha tenido lugar en el río Segre, a su paso por Camarasa (La Noguera). Al parecer, un grupo de jóvenes se encontraba en la ribera cuando, en un momento dado, perdieron de vista a dos de los integrantes, atrapados por el repentino aumento del cauce.
En ese instante, los adolescentes que permanecían en la orilla decidieron llamar a los servicios de emergencia, activando un operativo de búsqueda en el que participan el Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas de los Bomberos y efectivos de los Mossos d’Esquadra por tierra.
Un cadáver
La peor de las noticias se ha confirmado hace escasos minutos, cuando los bomberos han localizado, con ayuda de un dron, el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos. El joven fue hallado a unos 100 metros del punto donde se encontraba antes de ser arrastrado por la corriente.
Todo apunta a que los bruscos movimientos del agua lo desplazaron hasta esa zona, ya sin vida. Familiares y amigos del fallecido lamentan lo ocurrido y confían en que el desenlace del segundo desaparecido sea distinto. Sin embargo, cada minuto que pasa hace más improbable que este incidente se resuelva con algún superviviente.