Vox Barcelona ha anunciado de la mano de su portavoz, Gonzalo de Oro, el desalojo del asentamiento ilegal ubicado en la calle Costa Rica, en el barrio de La Sagrera, tras semanas de denuncias por parte de sus representantes locales.
Gonzalo de Oro, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, reclama que la intervención habría sido llevada a cabo por el consistorio como consecuencia directa de las reclamaciones realizadas por el partido, que exigía una actuación inmediata ante un “foco de inseguridad y deterioro», donde se trapicheaba con droga y se vivía en condiciones infrahumanas.
🟢🟢 Gracias a las denuncias de VOX el Ayuntamiento de #Barcelona desaloja el conflictivo asentamiento ilegal de la Calle Costa Rica #LaSagrera #SantAndreu. https://t.co/deY8rchyLW pic.twitter.com/rX6MwCJTJI
— VOX Barcelona Ciudad (@vox_bcnciudad) July 23, 2025
El asentamiento, compuesto por estructuras -barracas- improvisadas, se había convertido en un foco de inseguridad, tanto para los vecinos como los residentes de las chabolas. Vox llevaba meses denunciando públicamente la situación, alegando que se producían episodios reiterados de inseguridad, insalubridad y ocupación del espacio público. El propio Gonzalo de Oro se personó en septiembre en el campamento ilegal.
Vox defiende la aprobación de un listado actuallizado y en constante revisión que recoja todos los asentamientos de estas características, para actuar en consecuencia dando una salida digna a sus residentes mientras se protegen los intereses y derechos de los vecinos afectados.