«He comunicado mi renuncia como diputada por discrepancias políticas«. Así acaba de anunciar en su cuenta de X la cupaire Laia Estrada su dimisión como diputada en el Parlament. «Ha sido un orgullo y un privilegio representar a la CUP», ha añadido, «ahora toca seguir luchando como siempre, como militante de la Esquerra Independentista, por el socialismo, el feminismo y la independencia de los Pasos Catalans». Sin más explicaciones sobre esas discrepancias que ha esgrimido como motivo de su renuncia.
La CUP, por su parte, ha agradecido el trabajo de Estrada tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento de Tarragona, donde fue concejal entre 2015 y 2021. «Respetamos su decisión», ha añadido la formación en un comunicado, «queremos aprovechar este momento para agradecer su trabajo en el ámbito institucional y como militante».
En la misma nota, el secretariado nacional de la CUP ha recordado que continuará trabajando en «la estrategia de ruptura democrática para alcanzar una república socialista, feminista y ecologista».