Josep Solsona, exalcalde de Puigverd (Lleida), ha sido hallado muerto este martes a los 43 años. Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, todo apunta a que se habría quitado la vida.
Caso archivado
En marzo de 2024 fue detenido por un presunto delito de violencia de género y agresión sexual a una menor. La Fiscalía archivó el caso poco después, al considerar que las acusaciones carecían de verosimilitud y no se sostenían con pruebas.
A pesar del archivo, el impacto mediático y personal fue significativo. Solsona fue suspendido de militancia y renunció a su cargo como alcalde en julio. Había accedido a la alcaldía, representando a Junts, en agosto de 2022 tras una moción de censura, y revalidó el mandato en mayo de 2023.

Intentó rehacer su vida
Tras su salida del consistorio, intentó reincorporarse como maestro de primaria. Algunas familias expresaron su rechazo y el centro lo reubicó en un despacho, sin contacto con alumnos. Poco después, causó baja médica por depresión. Personas de su entorno confirman que atravesaba un momento anímico muy delicado desde la denuncia.
Aunque el caso fue archivado, los efectos personales y profesionales de aquella acusación podrían ser la causa del posible suicidio. El Ayuntamiento de Puigverd ha expresado sus condolencias y ha decretado tres días de luto oficial. La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles.
