bnew2025
bnew2025

Dispara en repetidas ocasiones contra un edificio de Barcelona y hiere a un menor

Los Mossos arrestaron a un hombre de 50 años por coacciones, acoso, lesiones leves y daños tras múltiples disparos que causaron alarma vecinal en el distrito barcelonés

Detenido con esposas en las manos.
Imagen de archivo / Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó de los Mossos d’Esquadra detuvieron el 30 de julio de 2025 a un hombre de 50 años como presunto autor de los delitos de coacciones, acoso, lesiones leves y daños.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo a raíz de un episodio de disparos continuados contra un edificio del distrito barcelonés, en uno de los cuales un menor resultó herido leve. Entre finales de mayo y principios de junio, el sospechoso habría disparado en nueve ocasiones, provocando una gran preocupación entre los vecinos y vecinas. Ante esta situación, los Mossos incrementaron de forma significativa el patrullaje y las vigilancias, lo que permitió frenar los incidentes.

Tras varios dispositivos, los agentes localizaron al investigado y, con autorización judicial, registraron su domicilio el 30 de julio. Durante la entrada y registro se hallaron prismáticos, una mira telescópica, una caja de munición y restos de balines.

Posteriormente, fueron intervenidas dos armas de aire comprimido y otras cajas de munición relacionadas con los hechos.
El detenido, que no tenía antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión