Rosalía responde al diseñador Miguel Adrover tras acusarla de no apoyar a Palestina. Hace unos días, el diseñador publicó en sus redes sociales una denuncia en la que afirmaba haber rechazado vestir a la cantante debido a su falta de apoyo público a Palestina.
El mallorquín destacó que: «El silencio es complicidad, y más aún cuando tienes un gran altavoz donde millones de personas te escuchan cuando cantas. Por eso tienes la responsabilidad de usar este poder para denunciar este genocidio», sentenció.
Las acusaciones del diseñador han abierto un debate en las redes sociales, donde miles de usuarios expresaron posturas tanto a favor como en contra de la artista. Ante la presión mediática, Rosalía decidió romper el silencio y ofrecer su versión de los hechos.
Respuesta de Rosalía
La cantante ha dejado clara su postura a través de un comunicado compartido en sus redes sociales: “He seguido con gran tristeza lo que se ha venido diciendo estos días”. La artista aclaró que su silencio no implica indiferencia: “El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina”.
«Es terrible ver día tras día cómo personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan», ha añadido. «No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros, sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina. Creo que el señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no es horizontal (entre nosotrxs)”, ha dicho Rosalía.
«En un mundo como el de hoy en día todxs vivimos en constante contradicción, yo la primera, y aunque personalmente siempre intenté hacer «lo correcto», probablemente no siempre lo consiga, pero en el proceso trato de aprender y mejorar. Lamentablemente, este texto no es ni será suficiente en un contexto de violencia extrema como el que está aconteciendo, por ello querría finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan como ONG´s, activistas, voluntarios, sanitarios, trabajadores, cooperativas, asociaciones y periodistas dedicando su vida a ayudar en esta causa y muchas otras», ha concluido Rosalía.
Con este comunicado, Rosalía reconoce que, aunque intentó actuar de la mejor manera posible, siempre hay margen de mejora. Tras agradecer a quienes trabajan para salvar vidas, la artista catalana dio por concluido su mensaje.