bnew2025
bnew2025

Un niño de dos años mata de un mordisco a una cobra

Sobrevive tras ingerir una mínima cantidad de veneno; los médicos califican el caso como “extremadamente inusual”

En imagen, una cobra / X.

Un niño de dos años ha matado a una cobra venenosa mordiéndole la cabeza en la aldea de Bankatwa, en el estado indio de Bihar. El animal, de aproximadamente un metro, se le enroscó en la mano mientras jugaba cerca de casa.

«Tenía la cabeza en la boca»

El pequeño reaccionó de forma instintiva y le clavó los dientes. La mordida fue tan fuerte que mató a la serpiente en el acto. Su abuela explicó que, cuando los adultos acudieron alertados por los gritos, el niño “tenía la cabeza de la serpiente en la boca”.

Aunque el reptil no llegó a morderle, sí liberó veneno al ser aplastado. El menor perdió el conocimiento poco después. Fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Los médicos detectaron inflamación en la cara y la boca, pero confirmaron que el veneno no había entrado en el torrente sanguíneo.

Nunca visto

Eso evitó complicaciones graves. Fue tratado con antihistamínicos y permaneció bajo observación durante 48 horas. Recibió el alta sin secuelas.

Los sanitarios consideran el caso “extremadamente inusual”, tanto por la reacción del niño como por la forma del contacto con el veneno. El hecho ha sorprendido a la comunidad médica y ha generado impacto en medios de todo el país.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión