2950€ al mes. No, no es el sueldo de Santos Cerdán -aunque casi-; es el precio de alquiler para el piso donde residía -hasta su caída- el polémico socialista. El inmueble, de lujosos acabados y amplias zonas abiertas, se encuentra cerca de Moncloa, y el exsecretario de organización del PSOE habría residido allí desde 2018.
De acuerdo con las informaciones publicadas por distintos medios digitales, Servinabar, empresa presuntamente involucrada como «puente» en una trama de corrupción de sobornos a cambio de licitaciones públicas, se habría hecho cargo de los costes asociados a la vivienda, incluído, claro, el propio alquiler. Se sospecha que lo mismo ocurrió con Ábalos y su chalé en Cádiz.
El "espectacular ático" de Cerdán, en alquiler por Idealista: 2.950 euros mensuales y al lado de Moncloa pic.twitter.com/zHOLgjXmwz
— ViOne (@viOnemedia) August 5, 2025
Lejos de mantener un perfil bajo, fuentes del partido socialista afirman que el diputado estrenó el piso por todo lo alto, con una ostentosa fiesta de inauguración a la que asistió la plana mayor del partido. La vivienda, así como el pudiente mobiliario, levantaron comentarios entre algunos de los asistentes, que se preguntaban como podía un diputado de las Cortes, que, en el mejor de los casos, gana cerca de 4000 € mensuales gracias a las dietas asociadas al escaño, permitirse semejante dispendio. Parece que dichas dudas se disiparon rápido, ya que hasta hace poco nada de ello había trascendido.
El inmueble se encuentra actualmente en alquiler a través del portal inmobiliario Idealista, en busca de un nuevo inquilino -a poder ser, igualmente solvente-. La vivienda se describe como un «Espectacular ático en pleno centro. Todo exterior. Finca representativa, muy tranquila, con solo dos vecinos por planta. Ascensor, portero. Calefacción central incluida. Gran terraza». Austeridad socialista en su máxima expresión.