Laporta no está para berrinches. Marc-André ter Stegen ya no es el capitán del FC Barcelona. La directiva ha tomado la decisión de retirarle el brazalete de manera temporal en medio de un «conflicto institucional» por la negativa del alemán a suscribir su baja médica mediante la firma de un informe exigido por LaLiga, necesario para cumplir con los requisitos de inscripción de jugadores en la presente temporada.
La situación es delicada; sin ese documento, el Barça no puede inscribir a Joan García, reciente fichaje para la portería. Ante la urgencia y la presión institucional, la directiva ha decidido abrir un expediente disciplinario al futbolista. Las malas lenguas apuntan que Ter Stegen, también portero, estaría dilatando el proceso para evitar competencia, aunque ello son solo rumores sin demasiado fundamento.
Ronald Araújo ha sido designado como nuevo primer capitán del equipo. El central uruguayo ya formaba parte del grupo de capitanes y ahora asumirá la responsabilidad de forma interina mientras se resuelve el proceso disciplinario.
No es justo que traten así a un jugador que se ha quedado en los peores momentos del club, esto no es el Barça, no tiene sentido tratarlo así cuando ha sido uno de los que ha dado todo por el club, que mala gestión de la directiva
— JoabBarrios (@joabbarrios3) August 7, 2025
Expediente disciplinario por acogerse a su derecho de privacidad medica y todo esto porque vuestro plan para inscribir a los fichajes pasaba por su lesion y no por hacer vuestros deberea económicos 😭😭
— FeyValentine (@valentine_fey) August 7, 2025
Lo peor es toda la turba cule apoyandoos en esto jsjsj
Normal. Eres el capitán y no puedes firmar.un documento que puede ayudar al club? Además, sigas o no tu deber como capitán es hacer lo correcto te guste o no. Para mi que se quede, que pelee cuando se recupere, pero no puede ya ser capitán por no ser profesional.
— Xose (@galileos) August 7, 2025
Necesitan que un jugador de los nuestros se lesionen para poder inscribir los fichajes, somos un puto meme y justamente por eso se fue nuestra máxima leyenda hace 4 años
— Alejandro (@Alejandro02963) August 7, 2025
El club insiste en que se trata de una medida temporal. Su simbolismo, sin embargo, es significativo en la medida que refleja una clara tensión entre un peso pesado del vestuario y la estructura institucional del Barça. La noticia sigue instigando un apasionado debate entre los aficionados, muy presente en redes.
Ter Stegen fue nombrado capitán tras la salida de Sergio Busquets. Hasta no hace mucho, el portero alemán ha sido un referente en el equipo. El actual conflicto evidencia las tensiones existentes dentro del club y pone en cuestión su continuidad a largo plazo entre las filas blaugranas.