Contenido relacionado: Un vecino de la Barceloneta acaba en el hospital tras evitar un robo
Agentes de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, detuvieron el pasado 4 de agosto a dos hombres de 27 y 35 años acusados de un robo violento en una joyería del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.
Disfrazados
Los sospechosos, que acumulaban nueve antecedentes penales, habían preparado el asalto disfrazándose de mujeres con pelucas, pechos falsos y maquillaje para dificultar su identificación.
Tras recibir un aviso al teléfono de emergencias 112, varias patrullas acudieron de inmediato al lugar y sorprendieron a los ladrones mientras intentaban huir. Durante la persecución, los detenidos llegaron a arrojar joyas, dinero y otros objetos con el fin de desprenderse de pruebas, resistiéndose además a la acción policial.
Recuperados 300.000 euros
El botín recuperado superaba un valor de 300.000 euros en joyas y efectivo. La investigación, a cargo de la Unidad de Investigación de Sarrià-Sant Gervasi, continúa abierta para determinar si los arrestados están relacionados con otros robos violentos.
Ambos pasaron a disposición judicial el 7 de agosto y se enfrentan ahora a cargos por robo con violencia y resistencia a la autoridad.