Pese a que el Ayuntamiento de Barcelona celebró la caída de los robos en el interior de vehículos en un 35,6 % durante 2024, la percepción de inseguridad crece cada día entre los ciudadanos.
Fuerzan su motocicleta
El damnificado, en esta ocasión, ha sido Daniel Sirera, presidente del grupo municipal del Partido Popular en esta demarcación. Según relató a los medios, un individuo forzó su motocicleta en el barrio de Sant Antoni para sustraer objetos personales que guardaba en la guantera.
Curiosamente, el incidente tuvo lugar mientras Sirera se reunía con comerciantes de la zona para explorar cómo revertir la degradación en materia de seguridad que sufren tanto ellos como los vecinos.
Sirera, indignado
Tras percatarse del robo de unas gafas, el líder popular se mostró indignado en X: «Nadie se libra. Hoy he estado con comerciantes en Sant Antoni y, al volver a por mi moto, me habían forzado la guantera y robado unas gafas».
A este lamento público, Sirera añadió un agradecimiento a los empleados de Bausà Flors, quienes le advirtieron del incidente y custodiaron su mando del parking hasta su llegada.