Maluma ha protagonizado un momento en pleno concierto de México que ya se ha vuelto viral en las redes sociales. El cantante detuvo su concierto para regañar a una madre que asistió con su bebé de apenas un año, sin ningún tipo de protección auditiva.
El propio artista con la música parada interrogó a la madre sobre la edad del bebé, para decirle: “Con todo el respeto, yo ya soy padre,: ¿usted cree que es una buena idea traer a un bebé de un año a un concierto en el que los decibelios están en la puta mierda [refiriéndose a muy altos] y el sonido está durísimo?”. Maluma continuaba su bronca: “¿Usted sabe qué está haciendo aquí? La próxima vez protéjale los oídos», le dijo.
Maluma calificó el comportamiento de la madre como “un acto de irresponsabilidad”. “Ese niño no quiere estar ahí, de verdad. Se lo digo con todo el cariño y con todo el respeto, ya que soy papá. Yo a Paris nunca la habría traído a un concierto”. “Para la próxima, sea un poco más consciente, ¿vale?”, concluyó antes de continuar con el concierto.
Maluma stops his concert in Mexico City to scold a mother who brought her 1-year-old baby without ear protection:
— Pop Crave (@PopCrave) August 10, 2025
“That is an act of irresponsibility. And you’re swinging him around as if he were a toy. That child doesn’t want to be there.” pic.twitter.com/ptxpcuuHzw
Las imágenes se han viralizado rápidamente en redes sociales, y han recibido una oleada de comentarios aplaudiendo al cantante por su intervención. Los conciertos con decibeles altos, muchas veces pueden llegar a superar el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden causar daños auditivos irreversibles, sobre todo, tratándose de bebés y niños
Tras este episodio, Maluma continuará con sus conciertos en México. El 13 de agosto estará en Monterrey, y el 15 y 16, en Zapopan.