El Madrid no está para inventos. Pese a la autorización de la RFEF, los blancos se niegan tajantemente a la propuesta de disputar en Miami el encuentro Villarreal-Barcelona.
Los merengues son claros y expresan su “más firme rechazo” a la medida. El club argumenta que esta iniciativa vulnera el principio de reciprocidad territorial que rige en las ligas a doble vuelta -un partido en cada estadio- y que rompe la igualdad de condiciones para todos los equipos.
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 12, 2025
La propuesta se haya impulsado sin información ni consulta previa a los clubes participantes, imprescindible -a criterio del Madrid- para cambios de esta magnitud. El club subraya que cualquier modificación de este tipo debe contar con el acuerdo unánime de todos los equipos, además de cumplir estrictamente con las normativas.
La posición madridista se ha traducido en acciones concretas en tres frentes. Ha solicitado a la FIFA que no autorice el partido sin el consentimiento previo de todos los clubes implicados. También ha pedido a la UEFA que inste a la RFEF a retirar o denegar la solicitud, recordando que el organismo europeo ya se pronunció en 2018 contra la celebración de partidos oficiales fuera del territorio nacional salvo en circunstancias excepcionales, que, según el Madrid, no se dan en este caso. Finalmente, ha recurrido al Consejo Superior de Deportes para que no conceda la autorización administrativa necesaria sin dicho consenso.
El Villarreal-Barça de Miami es una aberración:
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) August 11, 2025
-Le quitas uno de los mejores partidos en casa a los socios del Villarreal
-El Barça se ahorra uno de los desplazamientos más complicados
-La mayoría de fans serán del Barça
-Calendario más saturado
Esto es adulterar LaLiga.
En 2021 el Villarreal salió en contra de la Superliga porque "football for the fans"
— Gravesen (@GravesenFunado) August 11, 2025
En 2025 les dan la espalda a sus fans, sus abonados y sus socios y se van a jugar a Miami, vendiendose al dinero https://t.co/1Ln65FdXSa pic.twitter.com/9oGIcx7qeH
Hace solo cuatro años, el Villarreal rechazaba la Superliga y lo justificaba con el lema "el fútbol es de los aficionados, gánatelo en el campo".
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) August 11, 2025
Hoy le quitar el Villarreal-Barça a sus aficionados para llevarlo a Miami. Sin consulta ni explicación.pic.twitter.com/B8Qy268Xl3
Por su parte, la afición se muestra enfadada y decepcionada. Sin ningún tipo de consulta, lamentan que su propio club les niegue la posibilidad de seguir el encuentro. En X se acumulan los mensajes de denuncia y llamados a la reconsideración en la misma postura expresada por los blancos.