Mossos ha detenido a tres hombres de 21, 22 y 23 años como presuntos autores de un delito de robo violento y lesiones leves. Además, se denunció penalmente a un menor de edad, supuesto comprador de las joyas, y a una mujer de 24 años que podría haber facilitado la huida de los autores materiales.
Red criminal
La investigación se inició en el barrio de Sant Martí, tras la denuncia de una pareja dedicada a la compraventa de oro, que el 21 de junio había acordado encontrarse con un menor para venderle dos cadenas de oro valoradas en 14.000 euros.
Durante el encuentro, aparecieron dos hombres que rociaron a la pareja con gas pimienta, los inmovilizaron y agredieron, sustrayéndoles las cadenas, un reloj y una pulsera. El menor alegó que él también había sido víctima del robo y que le habían quitado el dinero, pero las pesquisas policiales determinaron que mantenía relación con los autores, ya que no fue rociado con gas ni sufrió lesiones.
Podrían detener a más personas
Un testigo presencial indicó que dos hombres habían accedido a una portería cercana, cuyas cámaras de seguridad permitieron a las víctimas identificar a los agresores.
Los investigadores comprobaron que en ese edificio residía el menor y su hermano, este último detenido por colaborar con el grupo y dificultar la investigación. Ninguno de los arrestados tenía antecedentes y pasaron a disposición judicial el 9 de agosto. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.