Siguen sumándose casos de violencia armada en Barcelona. Sea con armas de fuego o de filo, la ciudad acumula en las últimas semanas decenas de incidentes involucrando violencia extrema. El protagonismo se lo llevó ayer la estación Virrei Amat, que fue escenario de una brutal pelea con arma blanca que dejó al menos un herido.
Según relata ElCaso, el 112 empezó a recibir por la tarde múltiples avisos de un altercado muy violento en el andén de la línea azul. Aunque inicialmente se hablaba de una pelea entre varias personas, los Mossos solo se encontraron con dos individuos involucrados, en lo que se sospecha pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas latinas.
🚨 Barcelona vive otra pelea entre bandas latinas en el metro de #VirreiAmat. En #NouBarris, los vecinos claman contra un Gobierno que abandona la seguridad y permite que la violencia campe a sus anchas.#Barcelona #Seguridad #NouBarris pic.twitter.com/rXBKgxXl7m
— VOX Nou Barris (@VOXNouBarris) August 11, 2025
Un vídeo muestra al joven herido, sentado en el suelo del andén, mientras sus amigos intentan detener el sangrado aplicándole un torniquete improvisado con una camiseta; la sangre se extiende incluso por las escaleras que dan a la plaza de Virrei Amat.
Los sanitarios del SEM acudieron al lugar y trasladaron al joven a un Centro de Atención Primaria, donde confirmaron que, pese a la pérdida más que considerable de sangre, no corría riesgo de muerte.
Por ahora, no hay detenidos, y los Mossos están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aclarar los motivos exactos del suceso
Este episodio se suma a una preocupante serie de enfrentamientos con armas blancas en la red de transporte metropolitano de Barcelona, donde se ha disparado la sensación de inseguridad entre los usuarios en un repunte de la violencia que se extiende por toda la ciudad.