Taylor Swift ha sorprendido a sus seguidores al anunciar este martes que va a sacar un nuevo disco, The Life of a Showgirl, el decimosegundo álbum de estudio de su carrera.
La cantante dio la noticia durante un episodio del pódcast New Heights, conducido por su pareja, Travis Kelce (estrella del fútbol americano), y el hermano de este, Jason. En un vídeo compartido en Instagram, Swift aparece junto a su novio participando en el podcast cuando, de repente, saca un maletín verde con sus iniciales (TS) en naranja y anuncia: “Este es mi nuevo álbum”.
La web oficial de Taylor Swift informa que la fecha oficial del lanzamiento se anunciará más adelante. Lo que sí está disponible, hasta el 13 de agosto, es la preventa del disco: en su página web se puede adquirir la versión en vinilo por 30 dólares (26 euros), el CD por 13 dólares o, el casete por 20 dólares.
Pistas
Este anuncio ha alimentado la curiosidad de sus fans, quienes ya están especulando sobre el estilo musical, las posibles colaboraciones y la narrativa que dará forma a este trabajo. Para alimentar el misterio, Taylor Swift ha cambiado su foto de perfil en redes sociales: ahora luce un fondo verde difuminado con una cerradura digital en color naranja.
Taylor Swift adelantó que en su entrevista en New Heights, que será este miércoles a las 7 p. m. revelará más detalles y quizá algún adelanto de su nuevo álbum.
Su gira
The Life of a Showgirl será el primer álbum que Swift lance desde que finalizó su gira Eras Tour, que terminó en diciembre tras romper múltiples récords de asistencia y recaudación (superando los 1.000 millones de dólares).
Su anterior álbum, El departamento de poetas torturados (2024), batió el récord de Spotify al superar los mil millones de reproducciones en una sola semana. Se trató de un álbum doble de 31 canciones que lanzó en medio del Eras Tour.
Swift, quien en los últimos años ha recuperado los derechos de sus primeros álbumes y ha batido récords de ventas y giras, parece dispuesta a emprender un cambio tanto sonoro como estético.