Otro caso de corrupción salpica a la Policía Nacional. En este caso, el detenido ha sido Faustino Nogales, exinspector del Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Baleares.
Entre los detenidos, Milojevic
El arresto del policía se enmarca en una operación contra el narcotráfico, que se ha saldado con 12 detenidos. Al parecer, según atestigua la propia Unidad de Asuntos Internos del CNP, Nogales presuntamente estaría inmerso en una red criminal, con otros nombres propios como Stefan Milojevic, líder de United Tribuns.
A esta banda motera de origen alemán —fundada por el exboxeador Armin Culum— se le conocen innumerables actividades delictivas desde su aterrizaje en Mallorca en 2004. Predominando, sobre todo, el tráfico de drogas, la trata de personas y la explotación sexual. Milojevic, hijo del exfutbolista del RCD Mallorca, ya fue detenido en 2020, en el marco de una operación que buscó desarticular a su banda en España.
¿Qué papel jugaba Nogales?
Las detenciones se han producido de manera simultánea y la aparición de la prensa en las inmediaciones del domicilio del inspector, han alterado notablemente su estado de ánimo. “Toda la vida trabajando en esta mierda para que me tratéis así”, ha chillado.
Sin embargo, en esta ocasión aún se desconoce cuál era la relación que mantenía con Nogales y el resto de arrestados. En las próximas horas se esclarecerá lo sucedido y se definirá el presunto rol de Nogales en esta red criminal.