Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de Granollers detuvieron el 7 de agosto a ocho hombres como presuntos autores de robos con fuerza, daños y pertenencia a grupo criminal.
Misma operativa
La investigación comenzó el 14 de julio tras un robo en una empresa de Granollers. Los autores actuaban los fines de semana, saboteaban el suministro eléctrico para inutilizar las cámaras y la alarma, vigilaban el lugar y, una vez agotada la batería del sistema de seguridad, entraban usando la fuerza, abrían la caja fuerte con radiales y huían en vehículos de alquiler.
El grupo, ya vinculado a otros robos en Girona con el mismo método, fue relacionado con seis asaltos cometidos en julio en empresas de Granollers, La Garriga, Viladecans, Mollerussa y Sant Feliu de Llobregat. Buscaban dinero y herramientas industriales de alto valor y cambiaban de coche de alquiler para evitar ser identificados. En uno de los robos, el 7 de julio en Viladecans, sustrajeron 700 ordenadores portátiles valorados en 60.000 euros.
Un registro clave
El 7 de agosto, un registro en un domicilio de Tordera permitió detener a los ocho integrantes y recuperar herramientas, radiales, ropa, calzado, relojes, teléfonos, ordenadores, cámaras y dinero en efectivo, con un valor de mercado mayor a 100.000 euros.
El total del material robado y los daños causados superan los 170.000 euros. Los detenidos pasaron a disposición judicial el 9 de agosto en el juzgado de instrucción número 2 de Granollers.