Torrente vuelve a indignar, aunque esta vez a un público distinto. Santiago Segura ha caldeado los ánimos de los fans más acérrimos de la saga al recordarles, humor mediante, que lo suyo no es un modelo de conducta, sino una parodia. La filtración desde el rodaje de Torrente, presidente ha sentado más bien mal a ese público.
En el vídeo filtrado, vemos a Torrente subido a un balcón presidencial, arropado por bandera y pancartas. La estética, los símbolos y, especialmente, el nombre del partido “NOX» lo identifican con una sátira de Vox.
Cuentas afines a los de Absacal han tachado la escena de “vergüenza” y de “intento de ridiculizar a los españoles”. Los hay con la piel muy fina más allá de la izquierda, se ve.
Las publicaciones de la filtración -que, por cierto, tiene toda la pinta de ser intencionada- nos dejan un rastro de choques entre quienes defienden la sátira como parte inherente del humor de Torrente, mientras otros cuestionan por qué Segura «apunta a la ultraderecha y no al PSOE». Las cosas como son, el parecido físico con un determinado personajucho socialista apuntaba más bien en esa dirección.
Si esto es real y @SSantiagosegura está rodando una peli de Torrente Presidente, y con todo lo que estamos conociendo del PSOE (¡¡en el poder!!) no se le ha ocurrido otra cosa que llamar NOX al partido, me parece de una indecencia y un servilismo difícilmente igualable. https://t.co/8Xo6zYZGaM
— Rebeca Argudo (@Rebevolutions) August 13, 2025
Segura lo tiene claro: «Torrente siempre ha sido una caricatura de lo peor de la sociedad española” sin apuntar oficialmente a un partido concreto, aunque en esta ocasión la inspiración parezca evidente.
El estreno de Torrente 6 ya estaba rodeado de expectación por el regreso del personaje más incorrecto del cine español. Ahora, la expectación crece y la aparente acción publicitaria encubierta parece dar sus frutos.