Una mujer de 55 años, vecina de Badalona, ha sido detenida por robar material policial y dinero en las comisarías de Badalona y Sant Adrià de Besòs. Trabajaba desde junio como suplente en el servicio de limpieza.
Robaba en comisarías
Las sospechas comenzaron a principios de julio. Tras la cena de inicio de verano de un grupo de mossos, uno de ellos descubrió que le faltaban de su taquilla la placa, el TIP y cien euros en billetes pequeños. El DNI y el carné de conducir seguían allí.
Al comentarlo, otros compañeros recordaron pérdidas similares. Placas que creían extraviadas habían desaparecido. El único nexo entre ambas comisarías con acceso a vestuarios era la mujer. Conocía a varios agentes de toda la vida. Empezó a sustraer objetos de taquillas abiertas. Luego forzó algunas cerradas. Los robos se repetían casi a diario.
No revendió nada
Según La Vanguardia, actuó tanto en vestuarios masculinos como femeninos. La semana pasada se instalaron cámaras en Sant Adrià con el permiso de los agentes. Las imágenes eran claras. En solo dos días registró más de una docena de armarios personales.
El miércoles, al terminar su turno, fue llamada a un despacho. Le comunicaron que tenían pruebas. Se derrumbó. Admitió todo y colaboró. En su casa, los Mossos hallaron placas auténticas y de réplica, gorras, defensas extensibles, fundas de armas, insignias, pantalones, camisas y otras prendas. Todo estaba guardado en un cajón. No revendió nada.