Un joven de 27 años resultó gravemente herido el pasado miércoles tras ser atacado con un machete militar a la salida de una discoteca en Mdrid. El agresor, kosovar de 23 años, fue detenido en el lugar por la Policía Nacional después de protagonizar la brutal agresión.
#LoMásLeído 📰 Un kosovar mutila a un joven con un machete militar a la salida de una discoteca de Madrid https://t.co/2VXm41G8j8
— ABC.es (@abc_es) August 16, 2025
El suceso se produjo de madrugada. Según los testigos, la víctima -de origen ecuatoriano- y un amigo colombiano habían salido del local cuando el atacante comenzó a insultarlos. Tras un empujón al acompañante, se desató la discusión. El kosovar sacó un machete de 23 centímetros y arremetió contra el joven ecuatoriano, provocándole cortes profundos en el pecho, el hombro, la mano y el antebrazo izquierdo.
La Policía presenció parte de la agresión en plena patrulla, por lo que pudo actiar de inmediato. El atacante trató de escapa pero fue reducido tras una breve persecución.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial. Se enfrenta nada menos que cargos por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. La investigación policial busca aclarar si el ataque tuvo un trasfondo personal o si se trató de un enfrentamiento fortuito tras la salida de la discoteca.
Este tipo de episodios violentos se están volviendo cada vez más frecuentes en la zona, marcada en los últimos años por peleas y ajustes de cuentas a las puertas de locales nocturnos.