Las intensas tormentas eléctricas que azotaron Cataluña en las últimas horas provocaron incidentes en distintas zonas del Pirineo y del Prepirineo. Hubo lluvias intensas, granizo y fuertes rachas de viento que ocasionaron inundaciones y daños materiales.
200 ovejas
El episodio más grave se produjo en la Vall d’Aran, donde un rayo cayó cerca de la boca sur del túnel de Vielha, en el Camí del Port de Vielha, y mató a más de 200 ovejas que pastaban en la zona.
Muchos de los animales quedaron en medio del camino, muy transitado por turistas en esta época del año. La situación obligó a los ganaderos, junto con el consejero de Territorio, Paisaje y Cambio Climático Francisco Bruna y técnicos del Departamento de Medio Ambiente del Consejo General de Arán, a retirar los cadáveres.
Cambio de ruta
Aun así, en algunos puntos persistieron restos que hicieron necesario modificar ligeramente el trazado y señalizar una ruta alternativa temporal.
Desde el Consejo General de Arán recomendaron evitar el tramo cercano a la Vall de Molières y utilizar la vía marcada, al tiempo que expresaron su apoyo a los ganaderos afectados.