Sant Adrià se ha convertido en el epicentro del crimen barcelonés. Esta ciudad, que no rebasa los 40.000 habitantes, supera en infracciones penales por cada 1.000 ciudadanos a Madrid, Valencia y Sevilla.
La tendencia al alza de la tasa de criminalidad en la localidad se remonta a 2016, registrándose en ese periodo 608 infracciones penales en el primer trimestre de la anualidad; sin embargo, durante el curso anterior, solo en el primer trimestre, se contabilizaron 909 delitos.

«Ensañamiento«
Uno de los casos más sonados en el municipio gobernado por Filo Cañete (PSC) es el de Arletis, una vecina de 28 años detenida en 2023 por presuntamente apuñalar a su marido hasta en 118 ocasiones.
Esta mujer de nacionalidad cubana, según fuentes policiales, amordazó a su pareja en el dormitorio de su domicilio en el marco de un juego de índole sexual. Los preliminares se saldaron con Gerard, marido de Arletis, cosido a navajazos: 51 incisiones en la cara y el cuello, 53 en la zona torácico-abdominal posterior, manos y glúteos, y 14 cuchilladas en la zona abdominal anterior, informa El Periódico.
Presuntamente mintió a Mossos
Por este homicidio, que podría estar motivado por una disputa de carácter inmobiliario —una supuesta inversión que no realizó el cónyuge—, la Fiscalía solicita 25 años de prisión para Arletis, al considerar que cometió un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.
Inicialmente, y aumentando así la carga probatoria contra su persona, la acusada señaló a los Mossos d’Esquadra que los asaltantes habían sido dos varones con rasgos árabes e indumentaria oscura. No obstante, esta versión nunca convenció a la policía autonómica, que recopiló pruebas hasta arrestar a la joven. El próximo 15 de septiembre, el magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona dictará sentencia y se conocerá el futuro de la procesada.