bnew2025
bnew2025

VOX anuncia la apertura en Barcelona de una oficina para defender a quienes sean atacados por el uso del castellano

Exige al alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni, que el Consistorio ejerza la acusación popular contra los acosadores separatistas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha anunciado este jueves que la formación abrirá una oficina en la capital catalana cuyo objetivo será «apoyo y asesoramiento a todo aquel que sufra ataques o amenazas por utilizar la lengua común», es decir, el castellano. Esta es la respuesta de la formación ante el grave acoso separatista que sufren particulares y empresas que utilizan el castellano en su día a día. El caso más reciente y grave ha sido el de la heladería DellaOstia, ubicada en el barrio de Gràcia, y que, tras señalada por el conseller de distrito de ERC Guillem Roma está siendo objeto de graves ataques por el separatismo.

Lengua mayoritaria en la ciudad

En un mensaje publicado en X, De Oro ha indicado también que los dos concejales de VOX en el Consistorio de Barcelona exigirán que la institución «se presente como acusación popular contra los que atacan a particulares y comercios por el uso legítimo del español en su vida y negocios». La formación reclamará también al Gobierno del socialista Jaume Collboni la constitución de una comisión extraordinaria que tenga como objetivo «condenar este tipo de hechos, exigir el respeto y el trato por igual de ambas lenguas oficiales y que el Ayuntamiento deje de tratar a los hispanohablantes de Barcelona, la inmensa mayoría, como ciudadanos de segunda».

«Barcelona debe ser un ejemplo en el respeto de sus vecinos y sus derechos independientemente de la lengua que estos utilicen«, ha subrayado Gonzalo de Oro, «y desde VOX anunciamos que no vamos a parar hasta normalizar la libertad de uso de ambas lenguas; español y catalán. La Barcelona monolingüe solo existe en la cabeza de los políticos separatistas y en la de los cobardes equidistantes».

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión