Presunta discriminación religiosa en Perpiñán. La Fiscalía ha iniciado una investigación al gerente del parque de ocio Tyrovol. El hombre fue puesto bajo custodia policial por, presuntamente, haber denegado el acceso a un grupo de 150 jóvenes israelíes, pese a que contaban con una reserva hecha con varios meses de antelación y habían adquirido las entradas.
🚨🚨🚨L'antisémitisme des années 30 de retour en France
— GENGIS KHAN 🇫🇷 🇮🇱 🌿 (@GENGIS9999) August 22, 2025
Porté-Puymorens : le gérant d'un parc de loisirs en garde à vue pour avoir refusé l'entrée à des vacanciers israélien
Le parquet de Perpignan a ouvert une enquête ce jeudi 21 août 2025 contre le gérant d'un parc de loisirs… pic.twitter.com/OWs1JpAfcu
El gerente alegó “razones personales” para impedir que el grupo accediese a las instalaciones, aun cuando tenían derecho legal a entrar al recinto. La Fiscalía de Perpiñán ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de discriminación en la oferta o prestación de un bien o servicio. En caso de determinarse así, la falta está tipificada en el Código Penal y es sancionable con hasta tres años de prisión.
Tras el incidente, el grupo modificó su programa y se dirigió a otro centro recreativo. No se han hecho públicas declaraciones del gerente, del parque Tyrovol o de otros implicados, ni se ha divulgado información sobre posibles medidas cautelares adicionales ni plazos del proceso judicial.
El caso recuerda al reciente incidente de Vueling en España, que provocó sentidas críticas de autoridades diplomáticas europeas e israelíes tras afectar a un grupo de jóvenes franceses judíos.