bnew2025
bnew2025

La mala calidad del agua obliga a cerrar varias playas de Badalona y el Maresme

La bandera roja ondea en los arenales de la capital del Besòs, en Picordia (Arenys de Mar) y en les Roques i les Barques de Montgat

Vista del interior del único depósito de aguas pluviales de Badalona (X. Garcia Albiol).
Vista del interior del único depósito de aguas pluviales de Badalona (X. Garcia Albiol).

La mala calidad del agua provocada por vertidos del alcantarillado al mar ha obligado a cerrar al baño varias playas de Badalona y del Maresme. Así lo ha indicado Protecció Civil de la Generalitat en un mensaje publicado en sus redes sociales alertando de la situación. Los arenales afectados por la bandera roja son los de Badalona, Picordia (Arenys de Mar) y les Roques i les Barques (Montgat).

Nuevos depósitos para aguas pluviales

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado en sus redes sociales que, en el caso de las playas de esta ciudad, han sido los vertidos procedentes del alcantarillado los que han provocado la bandera roja. García Albiol ha recordado que Badalona solo cuenta con un depósito de aguas pluviales, que fue construido en 2012, durante su primer mandato.

Desde entonces, no se ha construido ninguno más a pesar de que, cada vez que llueve con fuerza, se evidencia la necesidad de más instalaciones similares. El Consistorio tiene ya en fase de redacción de proyecto la construcción de otros tres depósitos, con un presupuesto de 22 millones de euros cada uno de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión