Toni Albà indigna de nuevo en redes. El polémico «artista», ya conocido por casos similares -llamó «puta» que Inés Arrimadas y cocainómano a Rajoy, entre otras lindezas- redactó un desafortunado mensaje el día del fallecimiento de Javier Lambán, histórico socialista y expresidente de Aragón, afirmando que se alegrava de su muerte.
No me n’alegro mai de la mort d’algú…però en el cas d’un fill de la gran Ñ en faré una excepció.
— TONI ALBÀ ||*|| (@tonialba) August 15, 2025
Mor Javier Lambán, expresident de l'Aragó, a 67 anys via @elnacionalcat https://t.co/RQtKgqNUQf
El Gobierno de Aragón, presidido por el popular Jorge Azcón, ha denunciado ante la Fiscalía al actor catalán. El Ejecutivo autonómico considera que estas palabras pueden constituir un posible delito de injurias y otro de odio. En la denuncia presentada, sostiene que se trata de “una ofensa y un menosprecio que lesionan gravemente la dignidad de Lambán de manera pública”, además de incitar “directamente a la hostilidad” contra el expresidente socialista “por su pertenencia al grupo de los aragoneses defensores de la nación española”.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno aragonés, Mar Vaquero, defiende la decisión de trasladar el caso a la Fiscalía: “El Gobierno de Aragón no puede permanecer impasible ante un ataque tan grave a la dignidad de quien dedicó su vida pública a defender los intereses de Aragón y de España. Defender a Javier Lambán es también defender el respeto a las instituciones democráticas y a la convivencia”.
Lambán, que falleció a los 67 años tras cuatro años de lucha contra un cáncer de colon, fue una de las voces socialistas más críticas con el independentismo catalán y con Pedro Sánchez por sus acuerdos con ERC y Junts. Su muerte provocó numerosas muestras de respeto y condolencias, ensombrecidas ahora por la polémica desatada de Albà.