Intenso debate en redes. De acuerdo con las informaciones publicadas por digitales extranjeros, dos hermanas de 14 y 12 años protagonizaron un atípico suceso en Escocia. De acuerdo con los testimonios recogidos, las menores fueron acorraladas por un hombre que les tomó fotografías sin consentimiento e intentó tocarlas de manera inapropiada.
Ante la situación, la mayor de las niñas amenazó con un cuchillo y un hacha al presunto agresor. El hombre retrocedió y abandonó el lugar. Al llegar la policía, la adolescente resultó detenida bajo cargos de posesión de armas blancas en vía pública, mientras que no se informó de la detención inmediata del individuo señalado por las menores.
Scottish Teen Charged for Defending Sister with Knife and Axe
— sumit🇮🇳 (@sumit45678901) August 27, 2025
In Dundee, Scotland, on August 23, 2025, a 14-year-old girl was charged with possessing a bladed weapon after defending her 12-year-old sister from harassment by brandishing a knife and axe. pic.twitter.com/Akf5BZbm1D
The 14 year old Scottish Joan of Arc who was arrested for defending herself and other young girls and July 13 Trump have the same energy.
— Brady Middleton (@planetbrady) August 26, 2025
FIGHT FIGHT FIGHT. pic.twitter.com/zJvbTlJNo6
El caso se ha vuelto viral. Los usuarios denuncian la “injusticia” y acusan a las autoridades de no proteger a las víctimas. La polémica se ha visto amplificada por la identificación en redes del supuesto agresor como un inmigrante. Debe señalarse que hasta el momento no existe confirmación oficial sobre la identidad ni el estatus migratorio del hombre implicado.
Tampoco medios escoceses de referencia han publicado aún información detallada sobre el caso, lo que obliga a tomar con cautela parte de la narrativa.
Forget William Wallace. Scotland has a new heroine!https://t.co/czHWrkVPlB pic.twitter.com/Dvqsq7KGbI
— Twitchy Team (@TwitchyTeam) August 26, 2025
Por su parte, las redes han entronado a la joven como defensora de la «identidad cultural occidental» en Escocia. En plena tensión migratoria y el auge de discursos contrarios al paradigma actual, también desde los ámbitos más institucionalizados, el episodio crea para los identitarios más militantes un nuevo referente al que reverenciar en plataformas.