La analista política Sarah Santaolalla ha calificado de “idiotas” a 11.217.837 españoles. Durante una breve intervención en Malas Lenguas, el programa que conduce Javier Ruiz en RTVE, Santaolalla se ha despachado contra el votante conservador.
Insulta a media España
Licenciada en Derecho y Comunicación según relata, la analista, abordando la gestión de los incendios del PP, suscribió que la estrategia popular a este respecto pasa por desviar el foco de responsabilidades al Gobierno.
Santaolalla remarcó en la televisión pública que: “Hay que ser muy idiota o tener muy poca información para seguir creyéndote al Partido Popular y a Vox”. Una afirmación que no causó ningún tipo de rubor entre los presentes en plató, ya que nadie reprochó los insultos proferidos por la polémica colaboradora.
Reacciones
Desde Génova respondieron al desplante tirando de ironía, la portavoz popular Ester Muñoz escribió en la red social ‘X’: “Sócrates escuchando atentamente la disertación de Platón”. Tampoco estuvo exenta de recibir críticas de compañeros de gremio. La periodista Rebeca Argudo objetó: “La estrategia de insultar a medio país desde la televisión pública me parece impecable. ¿Qué podría salir mal?”.
En la misma línea se pronunció Iñaki Ellakuria: “Basta de disimular, ya se puede llamar directamente ‘muy idiotas’ a 12 millones de españoles desde RTVE, la tele de todos”. Unas formas poco decorosas las de Santaolalla, analista política que compagina sus colaboraciones en Espejo Público (A3), En Boca de Todos (Cuatro) y, entre otros programas, Malas Lenguas (TVE), con su faceta como instructora de las Juventudes Socialistas.