bnew2025
bnew2025

2 muertos y 17 heridos en un tiroteo en una escuela católica

2 muertos y 17 heridos en un tiroteo en una escuela católica
Jacob Lawrence Frey, alcalde demócrata de Minneapolis. / X.

Targedia en Minneapolis. La ciudad minesotana ha sido testigo de un tiroteo durante una misa escolar en la Annunciation Catholic School, dejando un deslador: dos niños muertos y al menos 17 personas heridas. Las autoridades lo describen como uno de los ataques más graves contra una comunidad católica en Estados Unidos en los últimos años.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de agosto durante la misa matinal en la iglesia adyacente a la escuela. El atacante ha sido identificado como Robin Westman, de 23 años, un exalumno del centro, quien disparó desde el exterior a través de las ventanas laterales. El agresor utilizó un fusil semiautomático, una escopeta y una pistola y había bloqueado las puertas preventivamente para impedir la evacuación.

Las víctimas mortales fueron dos niños de 8 y 10 años, alcanzados por los disparos mientras estaban sentados en las bancas. Entre los heridos figuran 14 menores y tres adultos mayores que participaban en la misa. El asesino se quitó la vida poco después.

El FBI califica el caso como de terrorismo doméstico y un crimen de odio contra la comunidad católica. En sus escritos personales, Westman expresó un profundo malestar con su identidad de género y llegó a confesar sentirse “cansada de ser trans”, generando un intenso debate sobre su estado emocional y las tensiones internas que atravesaba. Los investigadores achacan el ataque a una obsesión con masacres escolares previas y la violencia, reflejada en sus escritos y manifiesto redactado muy poco antes de llevar a cabo el tiroteo.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión