El ministerio de Cultura sigue su afrenta contra Israel. En esta ocasión, Ernest Urtasun ha exigido a Pedro Sánchez que retire a toda la diplomacia española del territorio israelí. “Yo no entiendo por qué seguimos teniendo embajador de España presente en Israel”, ha manifestado durante una entrevista que ha concedido a Europa Press.
Fórmula Almodóvar
El ministro de SUMAR también ha aprovechado la ocasión para trasladar todo su apoyo “a todos los artistas que se están movilizando denunciando el genocidio”. Según Urtasun, “en muchos países, en Europa y en otras partes del mundo, gentes de la cultura están siendo perseguidas por manifestarse a favor de Palestina y en contra de Israel”.
Unas declaraciones que han servido como parangón al ministro para halagar al director de cine Pedro Almodóvar, quien fue pionero en reclamar la marcha del embajador español de Tel Aviv. “España ha sido uno de los países que más ha apoyado la lucha palestina”, ha expresado.
700 días después, prohibirán la exportación
Sin embargo, no satisfecho con ello, ha anunciado que el Ejecutivo va a ir más allá próximamente: “Esperamos que en septiembre se prohiba por ley exportar o importar armas a Israel”.
Una declaración de intenciones, canalizada a través del marco legislativo, que llega 700 días después del inicio del conflicto, tras el ataque de Hamás a población civil israelí concentrada en un festival de música electrónica.