Triunfo agridulce ayer en el Bernabeu. El Real Madrid logró una sufrida victoria por 2-1 ante el Mallorca en medio de una fuerte polémica arbitral y el uso del VAR. La afición blanca expresa aún hoy su indignación tras ver 3 goles anulados.
El encuentro comenzó con el gol de Vedat Muriqi para el Mallorca en el minuto 18. La ventaja duró poco; el Madrid reaccionó rápido y el marcador ya indicaba una 2-1 en favor de los blancos antes del descanso gracias a los tantos de Arda Güler y Vinícius Júnior. A partir de este punto, se inició la polémica.
"Os puedo ayudar con el VAR" pic.twitter.com/UKIQPTu6jj
— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) August 31, 2025
El VAR anuló dos tantos a Kylian Mbappé por posiciones de fuera de juego muy ajustadas y otro a Arda Güler por una mano en la jugada previa. Técnicamente, las decisiones «se ajustan al reglamento» -al menos así lo afirma el VAR-, pero la pertinencia y lo milimétrico de una presunta falta generaron y siguen generando una enorme controversia. Sobre todo después del gol concedido al Atlético de Madrid en claro fuera de juego
Esta es la imagen del VAR en el gol anulado a Kylian Mbappe.
— Juan Laporta (@JoanLaportaOfi) August 30, 2025
Esta Liga huele a podrido que tira para atrás.
Negreira y Tebas han acabado con la que un día fue la mejor liga del mundo.#Vergüenza #LaLigadeTebas #RealMadridMallorca #Negreira pic.twitter.com/CqQMtrFu3p
El VAR sólo ha anulado 3 veces 3 goles a un mismo equipo en un partido. Las 3 veces ha sido al Real Madrid. Las típicas anomalías estadísticas que ocurren en España.
— Cliff🇪🇦Booth (@soy_booth) August 30, 2025
Negreira: os puedo ayudar con el Var pic.twitter.com/UMoel0doOd
— VickyLaVikinga (@Vickyvikinga79) August 30, 2025
El Español es quién mejor resume el encuentro; “una odisea arbitral”, con una profunda confusión por los cambios de criterio del Comité Técnico de Árbitros. El árbitro asignado al VAR fue modificado a última hora, lo cual no ayuda a reducir las suspicacias.
LA controversia ha tarspasado fronteras. Reuters destaca que el Madrid tuvo que remontar “pese a tres goles anulados por el VAR”. OneFootball recuerda que el club blanco es el que más tantos anulados acumula en LaLiga desde la implantación de la tecnología.