El presidente del Govern, el socialista Salvador Illa, se reunirá este martes con el prófugo Carles Puigdemont en la sede de la Generalitat en Bruselas. La cita comenzará a las 16.15 horas y en la misma participarán únicamente el presidente y el expresidente, tras la inauguración de la exposición del Milenario de Montserrat en una sala del Parlamento europeo.
El gesto de Illa puede considerarse como el cumplimiento de su intención de reunirse con todos sus antecesores en el cargo. El socialista inició su ronda de encuentros con el controvertido Jordi Pujol, al que recibió en el Palau de la Generalitat generando una gran controversia. Solo le falta el líder de Junts, al que ha evitado en otras ocasiones en las que el presidente ha viajado a Bruselas.
Muchos dan ya por hecho que esta reunión será la antesala del encuentro, tantas veces solicitado por Junts, entre Carles Puigdemont y el propio Pedro Sánchez. Un encuentro que el presidente del Gobierno no ha descartado pero que, de momento, no se ha producido.