Pablo García, conocido en redes como Pablo Garna o @pablogarna en Instagram, ha decidido poner fin a su carrera como modelo e influencer para ingresar al seminario y formarse como sacerdote. Ha anunciado la noticia a través de un emotivo vídeo publicado el 31 de agosto, en el que explica sus razones para decir adiós a las redes sociales y empezar esta nueva etapa. “En unas semanas voy a entrar al seminario”, asegura.
El vídeo
En este vídeo de despedida, García explica que empieza “un capítulo muy ilusionante” de su vida en el que estará “fuera del foco”, en el que habrá silencio, oración, rutina. La publicación va acompañada de una reflexión personal:
“Hazle caso a lo que te diga el corazón (…) Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en mi corazón más profundo».
A lo largo del texto, repasa los momentos más significativos de los últimos cuatro años y agradece la experiencias vividas: «El mayor regalo que me llevo de esta cuenta son los milagros, continuos, de personas contándome y abriéndome su corazón. Acercamientos a la fe, inquietudes y, por supuesto, desahogos.»
También reconoce que su decisión puede ser impactante vista desde fuera, pero insiste: «¿De qué me sirve todo eso si mi corazón anhela y me grita otra vida? Yo me niego a conformarme.»
Despedida
Aunque su entrada al seminario es inminente, García ha anunciado que seguirá compartiendo contenido durante el mes de septiembre, cumpliendo con compromisos adquiridos con marcas. Sin embargo, no sabe si volverá a las redes después de este periodo.
En su despedida, lanza una petición a sus seguidores: «Lo que te pido es que si quieres, que reces por mí. Para que no me guarde nada. Para que mi entrega sea entera, aunque no vea resultados ni frutos. Para que, también en los momentos malos, me repita una y otra vez: solo Dios basta. ¡Gracias por todo! Te rezo ❤️».
Otros proyectos
No es la primera vez que Pablo García muestra su compromiso social. En 2021, junto a Gonzalo Perales y Miguel Jiménez, impulsó el proyecto Un mismo equipo, una cuenta de Instagram, con la que recorrían las calles de Madrid para conocer y dar visibilidad a personas sin hogar. Publicaban sus historias y perfiles laborales con el objetivo de conectar con empresarios. Según contó EL PAÍS en apenas tres meses consiguieron que una decena de ellos encontrarán trabajo.
La decisión de Pablo García no solo marca un cambio radical en su trayectoria personal, sino que también transmite un mensaje de apostar por la autenticidad y de seguir la verdadera vocación.