El centro de Barcelona ha vivido hoy un nuevo acto de «protesta política simbólica» –vandalismo, vamos- por parte de la entidad Futuro Vegetal. Se trata del segundo gran episodio reivindicativo protagonizado por la asociación, que hace apenas 2 días vandalizó la fachada de la Sagrada Familia, «para protestar contra la complicidad de los Gobiernos con los incendios que arrasan la Península»...
En esta ocasión, al menos, la motivación tras el objetivo es algo menos críptica. El grupo ha atacado la tienda del FC Barcelona por su «complicidad con el genocidio en Palestina». Así lo han vociferado ante un público más bien escaso mientras arrojaban pintura roja sobre la histórica finca. «FC Barcelona genocida. Free Palestine. Free Congo.»
Como suele pasar con estos episodios, el recibimiento de la acción ha sido más bien negativo. El mensaje colgado en la cuenta oficial de la organización acumula ya cientos de reproches y condenas a su manera de actuar.
Necesitáis un psicólogo y rápido
— mirlu sedicios (@Jordipascual73) September 2, 2025
Visca el Barça, penjats.
— Paliuotes🇺🇦 (@paliuotes) September 2, 2025
Héroes de nuestro tiempo.
— Mikel (@Mikelhm) September 2, 2025
Se va a acordar mucho de vosotros el currito que le toque limpiarlo.
El colectivo señala a Spotify, patrocinador principal del club, cuyo consejero delegado «habría invertido en una empresa de tecnología militar vinculada al gobierno israelí», y también al gobierno de la República Democrática del Congo, con quien los blaugranas «mantienen acuerdos de colaboración».
El Barça no ha hecho aún declaraciones. La afición, sin embargo, condena enérgicamente a Futuro Vegetal, que acumulan interacciones a cada minuto que pasa.