Surrealista conversación captada por los microfonos en Beijing. Durante el desfile militar en la capital china, uno de los transmisores abiertos captó a Putin y Xi Jinping hablando sobre trasplantes de órganos y la posibilidad de que los seres humanos vivan hasta los 150 años. Una conversación algo extraña pero anecdótica entre líderes que ha terminado captando el interés de la conversación digital. Las reacciones se emplazan casi todas en la misma opinión; no parece que nadie le haga especial ilusión la idea.
En el registro se escucha al traductor de Putin afirmar en chino que “los órganos humanos pueden trasplantarse continuamente. Cuanto más se vive, más joven se vuelve, e incluso se puede alcanzar la inmortalidad”. Xi respondió que “algunos predicen que en este siglo la humanidad podría vivir hasta 150 años”. A su lado, Kim Jong-un escuchaba con su jovial sonrisa de pómulos generosos de mejillas sonrosadas.
Más allá de la fascinación por los avances biomédicos, la conversación ha puesto de bastante mal humor al espacio digital. La mayoría de usuarios desea más bien la pronta desaparición de los mandatarios, que se preocupan por prolongar sus vidas mientras protagonizan episodios y liderazgos cuestionables.
Que se lo expliquen a los cientos de miles de personas, la mayoría rusos, que han muerto o van a morir por culpa de este mal nacido, o a sus familias.
— David MP 🇪🇸🇺🇦🇵🇸 (@DavidMuPa) September 3, 2025
Por el bien de la humanidad espero que vosotros 2 no
— j (@JoseVic45820890) September 3, 2025
¿De qué otra cosa podrían hablar? Son dictadores porque quieren ser recordados en los próximos siglos por su poder, y su subconsciente los traiciona porque saben que tarde o temprano, todos nos iremos y ellos también.
— #DictaduraEnCiernes (@lumartineru) September 3, 2025
how many innocent people do you need to sacrifice to stay alive? If your tenure is over just leave the earth and stop looking for subsequent ways for extra lives. This is not the movies, it's reality.
— 𝗗𝗮𝗶𝗸𝗶 |🫀 (@0xdaiki_) September 4, 2025
“Hablan de vivir hasta los 150 años mientras envían a miles a morir en guerras absurdas”. El comentario resume el sentir general.