Un juez de California desestimó la demanda civil por agresión presentada contra la rapera Cardi B por una exguardia de seguridad, quien reclamaba 24 millones de dólares por un incidente ocurrido en 2018, alegando que la artista supuestamente le había provocado grandes heridas físicas y secuelas psicológicas.
El caso se remonta a hace siete años, cuando Emani Ellis, entonces parte del equipo de seguridad de un edificio, demandó a Cardi B por una presunta agresión ocurrida en el pasillo de un consultorio médico de Beverly Hills donde ella trabajaba. Según la demanda, las uñas de la rapera provocaron cortes en el rostro de Ellis que habrían requerido cirugía plástica. La artista negó las acusaciones.
El juicio
Cardi B declaró durante dos días en el juicio celebrado la semana pasada y, al escuchar el veredicto favorable, se alegró. A las puertas del tribunal, agradeció a sus abogados, a los miembros del jurado y a sus seguidores. También expresó su pesar por haberse perdido el primer día de clases de sus hijos debido a este juicio, fruto de una demanda que calificó de “frívola”.
«No estoy bromeando en absoluto. Aunque esté en mi lecho de muerte, lo juro por Dios que lo diré en mi lecho de muerte, jamás toqué a esa mujer. No toqué a esa chica. No puse mis manos sobre esa chica», dijo a la salida del juicio.
A la salida del tribunal, la intérprete reconoció haber atravesado momentos difíciles mientras prepara su nuevo álbum. Contó que las largas jornadas del juicio la obligaron a madrugar a las 5:30 a.m, aunque no perdió el humor al bromear sobre los constantes cambios de peluca.
"I did not touch that woman."
— ABC News Live (@ABCNewsLive) September 2, 2025
Cardi B spoke to reporters outside of court after being found not liable in civil suit. pic.twitter.com/kkliqL8Xip
Recurso de apelación
El abogado de Ellis, Ron Rosen Janfaza, adelantó que su clienta planea apelar. La demandante, además, calificó la actitud de Cardi B en el estrado de “nada profesional” y cuestionó su lenguaje corporal y gestos, que reflejan “quién es ella”.
El tribunal concluyó que la demandante no logró probar agresión, negligencia ni angustia emocional, por lo que Cardi B fue absuelta de toda responsabilidad civil.
Con este fallo, Cardi B queda libre de toda responsabilidad civil en el caso, aunque el proceso legal podría continuar si Ellis decide apelar.





