Cada vez es más habitual encontrar a adictos a la heroína pinchándose en plena calle en Barcelona. La droga que en los años 80 provocó una debacle entre la juventud de entonces nunca ha desaparecido pero su consumo no se exhibía ya apenas en la vía pública. En los últimos años la tendencia ha cambiado y, al incremento del consumo, se suma la exhibición del mismo. Así lo ha denunciado este sábado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
En un mensaje publicado en X, Sirera ha señalado que «en Barcelona ya es habitual ver gente pinchándose y fumando crack en plena calle». Y ha recordado que, entre enero y junio de este año, «los delitos por tráfico de drogas crecieron un 26,3%, hasta llegar a 1.210 casos».
A finales del pasado mes de agosto, vecinos de El Raval, el barrio más afectado por esta situación, denunciaron precisamente cómo el número de yonkis pinchándose en la calle era cada vez más elevado, con los riesgos que ello supone. Y una denuncia similar se formulaba en julio sobre el mismo barrio barcelonés y con la imagen de otro yonki inyectándose en plena calle.