Dos personas han resultado heridas graves en el accidente registrado este domingo por un autobús en la C-32, a la altura de Santa Susanna. Otras ocho han sufrido heridas de diversa consideración en un siniestro en el que se han visto afectadas un total de 53 personas. Según ha informado el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat, los dos heridos han sido trasladados al hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona.
De los ocho heridos restantes, tres han sido trasladados al Hospital de Mataró en estado leve y cinco al de Sant Jaume, en Calella, también en estado leve.
70 pasajeros
En el vehículo siniestrado viajaban unas 70 personas, la mayoría de las cuales ha podido abandonarlo por su propio pie tras salirse este de la vía y caer este por un terraplén, según han informado Bombers de la Generalitat en su perfil de X. El aviso se ha recibido a las 12.22 y la propietaria del autobús ha facilitado a los pasajeros ilesos otro vehículo para poder proseguir el viaje.
Trasladados a Pineda de Mar
Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan PROCICAT para atender a los pasajeros, que han sido trasladados al pabellón de Can Xaubet, en Pineda de Mar. El accidente ha obligado a cortar todos los carriles de la carretera pero, en estos momentos, solo se mantiene uno cerrado y no se registran retenciones en la zona.