Esta mañana se ha perpetrado un atentado contra población civil israelí en las inmediaciones de una parada de autobús en Jerusalén. El ataque se ha saldado con seis asesinados, entre los que se encuentra un joven español de 25 años, Yaakov Pinto, residente en la Ciudad Santa.
6 asesinados y 13 heridos de bala
El ministro de Exteriores Gideon Saar ha informado a los medios de comunicación que los impulsores de la masacre son dos jóvenes de origen palestino. La acción armada se ha producido a las diez de la mañana en la calle Yigal Yadin, concretamente en un cruce de carreteras al norte de Jerusalén. Los disparos han acabado con la vida de tres personas en el acto (grupo entre los que se encuentra Pinto), una mujer de mediana edad que falleció durante su traslado al hospital y dos varones más en otro centro médico.
Además, se han reportado trece personas más gravemente heridas de bala. Como consecuencia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha advertido que “se tomarán medidas muy severas contra todos los que han ayudado” en la comisión del ataque terrorista.
El presidente del Gobierno se pronuncia
En clave española líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el atentado en ‘X’: “La violencia no tiene cabida ni justificación de ninguna clase. Mi más firme condena al ataque terrorista que ha constado la vida a un ciudadano español en Jerusalén”.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, después de anunciar una batería de medidas contra Israel a primera hora de la mañana, manifestó horas después en ‘X’: «Mi más enérgica condena al atentado ocurrido esta mañana en Jerusalén Este. Quiero trasladar mis condolencias al pueblo israelí y, en especial, a los familiares de las víctimas, entre las que se encuentra el ciudadano español Yaakov Pinto».