Paula Fraga aprovechó su participación en ‘Todo es mentira’, el programa de sátira política que conduce Risto Mejide en Cuatro, para exponer frente a Ione Belarra todas las incoherencias programático-morales de la formación morada.
La abogada penalista preguntó a la secretaria general de UP: “¿Por qué no salió del Gobierno cuando fue Ministra, si España ya vendía armas a Israel?”. Una primera cuestión que fue sorteada por la diputada señalando que ella no se fue, la echaron.
Recurrió al transcomodín
Entre constantes interrupciones, Fraga expresó que Belarra “también fue partícipe de un Gobierno que traicionó al pueblo saharaui y no la vio manifestarse con tanta efusividad”. Esta reflexión la apuntaló formulando de nuevo una pregunta: “¿Instrumentalizáis causas, Ione?”.
Tras esta acusación, el reemplazo orgánico de Pablo Iglesias inició una oda a la ex ministra de Igualdad Irene Montero. Acto seguido, panegírico dedicado, repreguntó a Fraga: “Una mujer trans, ¿es una mujer? La popular feminista clásica, sin despeinarse, espetó: “¡No!”. Bastó un monosílabo para que Belarra recomendara a Mejide cancelar a Fraga “por tránsfoba”.
La realidad biológica, para Belarra, es delito de odio
La penalista, harta de tanta descalificación, sugirió con vehemencia a la podemita que, si describir la realidad biológica es delito de odio, que pruebe a denunciarla. Belarra se desdijo afirmando que la justicia española esta corrompida y sollozando “las mujeres trans son mujeres”.
Por su parte, Fraga clausuró el debate con un drive que ni el mismo Carlos Alcaraz podría replicar: “Pero qué discurso de odio es reconocer la realidad biológica. Si vosotras no sabéis ni definir qué es una mujer, cómo vais a hacer políticas para mujeres; dejad de tomarnos el pelo«.