600 estudiantes judíos de la Universidad Europea de Madrid han recibido esta semana en sus buzones un panfleto en el que se les llama «ratas judías«. El escrito contiene también la frase «Palestina vencerá» y se acompaña de las banderas palestina y nazi. Así lo ha denunciado la entidad projudía ACOM, que ha asegurado en un mensaje publicado en sus redes sociales que este ataque es «un acto de violencia antisemita intolerable, que exige una respuesta inmediata y ejemplar».
Delito de odio
ACOM ha recordado que «la difusión organizada de propaganda nazi contra estudiantes judíos no es libertad de expresión», sino que se trata de «delito de odio» y ha exigido al centro privado «identificar a los autores, ponerlos a disposición judicial, incoarles expediente sancionador y expulsarlos». Además, ha reclamado también que active «un plan de emergencia que garantice la seguridad física y psicológica de los estudiantes judíos«. «Estamos ante una práctica incompatible con la legalidad española», ha subrayado ACOM, «el artículo 14 de la Constitución prohíbe toda discriminación por razón de religión y el artículo 510 del Código Penal sanciona la incitación al odio; además, el tratamiento de datos sobre creencias religiosas es una categoría especialmente protegida por el RGPD».
ACOM ha responsabilizado de estos hechos al Gobierno del socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de normalizar un «clima de hostilidad antisemita» a través de «su retórica, sus dobles raseros y su hostigamiento a los judíos«. Ante esta situación, la entidad ha advertido: «Si en España se daña a un solo judío por esta incitación, la responsabilidad moral y política también será suya».