Priscilla Presley habla por primera vez sobre el desgarrador momento en que tuvo que desconectar a su hija, Lisa Marie. En sus memorias Softly, as I Leave You: Life After Elvis, la matriarca de la familia Presley relata el que considero el momento más difícil de su vida: la decisión de desconectarla del respirador artificial.
El desgarrador momento
El 12 de enero de 2023, la hija de Elvis Presley fue hallada inconsciente en su hogar por su exesposo, Danny Keough. En el hospital, Lisa Marie permaneció conectada a un respirador mientras sus seres queridos esperaban un milagro. Finalmente, el equipo médico confirmó que no existía posibilidad de recuperación.
En una entrevista con la revista People, Priscilla confesó que “fue el segundo día más triste de mi vida, después de perder a Elvis. Me costó mucho tiempo aceptar que Lisa ya no estaba”.
La despedida estuvo llena de angustia. Los familiares se acercaron uno a uno para decir adiós. Entre lágrimas, Danny Keough imploraba: “¡No, Nona! ¡No te vayas! ¡No podemos dejarte sola!”. Priscilla confiesa que, en ese instante, perdió el conocimiento y fue sostenida por su prima Ivy.
El libro
El libro también trata otros episodios difíciles en la familia Presley, como el suicidio de su nieto Benjamin Keough en 2020 y el proceso de recuperación de su hijo Navarone tras superar una adicción a las drogas. Aun así, Priscilla encuentra consuelo en la siguiente generación: su nieta Riley Keough y los dos hijos de esta.
El libro, que saldrá a la venta próximamente, aporta una mirada íntima y profunda sobre la pérdida, las decisiones médicas difíciles y la fuerza de una madre que ha afrontado el dolor más extremo con amor y fortaleza.