La afición echa humo. La derrota del Sporting frente a la UD Almería (2-1) ha dado pie a una fuerte discusión por el arbitraje de Ángel Pérez. Ya antes de la finalización del partido, las redes sportinguistas iniciaron un acalorado debate que aún ahora capitaliza la conversación deportiva en X.
Manuel Ángel Pérez,árbitro madrileño,ha sido el protagonista absoluto del Almería-Sporting.
— FichajesSporting (@FichajesRSG) September 20, 2025
10 amarillas al Sporting, q solo ha hecho 7 faltas.
2 expulsados en el Sporting.
Se inventa un penalti contra el Sporting q le desdice el VAR.
Deja sin sancionar una roja por patadon a KV. pic.twitter.com/ZYwvXAXhrD
El episodio más señalado por los fans sigue siendo sido la expulsión de Guille Rosas. El lateral recibió una segunda amarilla atípica: tras salir lesionado, volvió al terreno de juego sin autorización, lo que el árbitro interpretó como motivo de sanción. Con un jugador menos y el marcador abierto, el Sporting quedó en desventaja: la polémica decisión determinó el resultado.
Las críticas tampoco se quedan cortas ante la amonestación de Kevin Vázquez, que fue señalado por el árbitro pese a haber sido él el receptor de una dura entrada de Thalys. La falta, señala la afición, merecía sanción sobre el jugador del Almería, no sobre el gijonés.
Para guinda del nefasto arbitraje de Pérez Hernández, una jugada que pasó desapercibida para el nefasto árbitro y para el nefasto VAR de hoy en el Almería-Sporting.
— FichajesSporting (@FichajesRSG) September 20, 2025
Fijaos en el pisoton a Pablo Vázquez previo al gol del Almería.pic.twitter.com/Wj0TroKgTj
Hoy el Sporting hizo 7 faltas y le sacaron 6 amarillas y 2 rojas.
— El Príncipe (@Lediakhov) September 20, 2025
Y esto a Kevin, fue amarilla (Para Kevin) pic.twitter.com/kBTv78IvSq
Además, quedó en el aire un posible penalti por mano de Justin Smith dentro del área almeriense, que ni el árbitro ni el VAR señalaron. Otra decisión clave que pudo haber cambiado el desenlace.
Los principales medios y tertulias especializadas se hacen ya eco del episodio, que promete dar mucho que hablar como uno de los arbitrajes más controvertidos de la temporada.