Maribel Nadal, hermana de Rafa Nadal, vivió una auténtica pesadilla en los últimos meses. Un hombre alemán, de 37 años, se hacía pasar por tenista y la acosaba con mensajes y apariciones en lugares públicos, durante el pasado mes de agosto.
En las últimas horas, se ha dado a conocer la detención del hombre acusado de acosar a la hermana de Rafa Nadal. El acoso derivó en denuncia y la Policía Nacional tuvo que proteger a Maribel Nadal. Tras meses de investigación, se han obtenido pruebas suficientes y el detenido ha confesado los hechos.
El Juzgado de Instrucción de Manacor decidió suspender la pena de prisión, aunque sí impuso una orden de alejamiento que prohíbe al agresor acercarse a Maribel Nadal o a su lugar de trabajo.
El acoso
A pesar de la fama de su hermano, Maribel Nadal mantiene un perfil bajo. Es directora comercial y de marketing en la academia de tenis fundada por Rafa Nadal en su localidad natal. «Llegó a un punto en el que Maribel, para llegar a las instalaciones de su trabajo, precisó de ir acompañada por alguien por ese miedo y ese terror que llegó a experimentar porque fue una situación que fue a más con el paso del tiempo», explicaron en ‘Espejo Público’.
El acusado habría estado llamando y enviando mensajes de manera constante a la hermana del tenista, e incluso llegó a seguirla por la calle y acudir a lugares públicos donde sabía que ella estaría. Finalmente, Maribel Nadal denunció los hechos ante la Policía, que ahora han sido aclarados judicialmente.
Ni Maribel Nadal ni su entorno han querido hacer declaraciones sobre este asunto, que mantuvo a la hermana del tenista aterrorizada durante años.
La vida de Maribel
Maribel Nadal es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y cuenta con un máster en Dirección y Gestión del Deporte por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tras completar su formación, trabajó en Londres para el Banco Santander. Además, en 2022 dio un paso en el mundo empresarial con la creación de su propia firma, Crabs Company, especializada en moda deportiva masculina.
De la vida privada de Maribel Nadal se conoce poco, ya que siempre ha procurado mantenerse lejos del foco mediático. Durante seis años mantuvo una relación con Pep Juaneda Grimalt, con quien compartía la afición por el golf. Tras la ruptura, se la vinculó al modelo Javier de Miguel, aunque ambos negaron que existiera un vínculo sentimental.